Mazatlán, Sinaloa.– El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) se encarga de elaborar los proyectos, los recursos que se le asignan por parte del Gobierno del Estado, es para eso, no para hacer obras, aclaró el presidente en la zona sur del estado, Alfredo Ruelas Solís.
Sigue la información del sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante el señalamiento del Gobernador de que Codesin no dispone de recursos propios para hacer proyectos productivos, sino que provienen del Gobierno del Estado, dijo que este organismo es completamente colaborativo y participativo para que se genere una mejor economía, mejor calidad de vida y bienestar para la región.
Contenido de Twitter
“Básicamente, nuestra función principal además de la continuidad y de la visión a mediano y largo plazo es generar proyectos, proyectos que incidan en las estrategias de industrialización, de salud pública, de infraestructura, somos un organismo colaborativo con el Gobierno del Estado y el señor Gobernador, Rubén Rocha es nuestro presidente del Consejo”.
Ruelas Solís explicó que ellos, como Codesin, ven las necesidades en las regiones, generan los estudios para crear un proyecto, el cual se le propone a los ejecutivos y a los presidentes municipales para que ellos decidan si lo implementan o no.
Recordó el caso de la supercarretera Mazatlán-Durango, que apoyaron la gestión para que se realizara esta obra y la llevaron al éxito, que fue una utilidad de Codesin, y no por ello se han colgado las medallas.
Te recomendamos leer: ¡Atención! En octubre podría iniciar el pago de pensión a discapacitados en Sinaloa
Indicó que son obras del mismo gobierno federal, estatal o municipal, porque Codesin jamás tendrá el capital para ejecutarlas, sino una cantidad pequeña que viene de un presupuesto anual autorizado por el Ejecutivo y el Congreso del Estado y es solo para hacer los proyectos, pero su implementación siempre ha sido de los gobiernos.