Sinaloa.- Si Gobierno Federal hace sus evaluaciones sobre el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, y considera que la opción más viable es rifarlo o no continuar con este proyecto buscando otras alternativas de venta, Codesin apoyará la decisión que se tome, manifestó Alfredo Ruelas Solís.
Sin embargo, el presidente de este Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur del estado, indicó que ellos siguen apostándole a encontrar un inversionista que detone la región con este complejo turístico, ya sea regional, nacional e internacional.
Puedes leer: Playa Espíritu, ‘la joya de Sinaloa’ que no se vende
“Si ellos deciden hacerlo, pues habrán hechos sus estudios y adelante, nosotros nos apegamos a las decisiones y seguiremos coadyuvando. Pero obviamente, la naturaleza y la belleza ahí van a continuar y en su momento apostamos si fuera posible, a encontrar inversionistas porque vale la pena esa zona. Yo la verdad la conozco y estoy enamorado de esa región”.
Con ello, Ruelas Solís, explicó que este organismo público-privado ya ha realizado diversos estudios que demuestran la gran capacidad que tiene no solo Playa Espíritu para detonar Sinaloa, sino también los cinco municipios que conforman el sur del estado, conformando un circuito turístico entre todos, sin embargo, algo ha faltado para poderse vender.
“Verdaderamente es un paraíso, no sé si la distancia con Mazatlán haya hecho que la inversión se haya detenido de parte de los inversionistas privados, también puede ser que la situación económica del país (no por la pandemia, sino por la caída del PIB en los últimos años), quizás eso haya hecho que los inversionistas hayan volteado a otros rubros de inversión, no sé, pudiera ser eso, sería demasiado pronto dar una opinión”.
Finalmente, el representante de Codesin en la región dijo que es muy importante desarrollar el CIP, porque así se podría impulsar económicamente los demás municipios, ya que todo se concentra en Mazatlán; y si se realiza este complejo, se podría recibir un turismo de mayor poder adquisitivo por todo lo que ofrecería el proyecto.