Cobalpre busca reunión con AMLO

Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte Presidio, indicó que la cantidad asignada de 250 millones es baja y estancaría el avance, postergando su conclusión

Por: Javier Solís11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 4.49.49 PM

Mazatlán, Sin.- Ante el bajo presupuesto asignado para la construcción de la Presa Santa María en el 2019, el Comité Baluarte Presidio está gestionando una cita con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para hacerles ver la realidad y conseguir más recurso económico que ayude al avance de la obra que vendrá a detonar el sur de Sinaloa.

Ismael Díaz Murillo, presidente del comité Cobalpre, aseveró que para concretar la cita cuenta con el respaldo de legisladores federales, para eso están elaborando un proyecto donde mostrarán la importancia de asignar recurso superior al asignado y los avances que se lograrán con estos.

“El presupuesto que viene asignado es de 250 millones, es un presupuesto bajo se ocupaban mil 280 millones para lograr el desvío del río, ahora en la venida de Andrés Manuel López Obrador estamos buscando un acercamiento, queremos hacerle ver con esos 250 millones el avance físico que tendrá la obra contra los mil 280 hasta donde llegaría”, declaró.

El empresario sinaloense indicó que tiene el conocimiento que algunos sectores de la región se están organizando para realizar medidas extremas como cerrar carreteras, casetas, u otro tipo de medidas, mismas que como representante de Cobalpre las desaprueba.

“La obra en sí está ahorita detenida, no se le ha asignado el nuevo presupuesto, y el anterior que no se le ha pagado a ICA todo lo que invirtió en el 2018, inclusive nos enteramos que hay parte del 2017 que no se le pagó”, afirmó.

Díaz Murillo aseveró que ante el poco presupuesto asignado la obra se detenga en el presente año, situación que sería un grave retroceso.

Fuente: Linea Directa

Comentarios