Culiacán, Sin.- Los planteles de calidad educativa con los que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa suman 115 de los 123 que se encuentran distribuidos en la entidad.
El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, manifestó que en menos de dos años han acreditado más de 70 preparatorias que han adquirido este distintivo educativo.
La mejora continua la han logrado con el modelo denominado Cobaes y con el esfuerzo que han realizado maestros, directivos, intendentes y trabajadores administrativos de estos bachilleres.
Arredondo Salas manifestó que con el trabajo en equipo alcanzaron que el 94 por ciento de la matrícula de los alumnos que tiene la institución educativa estudien en un plantel acreditado.
“Que nos permite tener claro, cuáles son los pasos que debemos seguir para alcanzar los objetivos en materia de calidad de educación, en materia de equipamiento, de acreditación de maestros, de condiciones de infraestructura”, recalcó.
El director general de Cobaes afirmó que en las próximas evaluaciones lograrán el 100 por ciento de los planteles acreditados, y que más allá de la guía para alcanzar los objetivos de acreditación es una agenda permanente que garantiza a los estudiantes y sus padres, entregarle una mejor educación, espacio digno y seguro.
Dicha información la proporcionó durante la presentación del Plan Institucional de Desarrollo de Cobaes 2017-2021.