Centro

Cobaes reduce sus cuotas escolares desde un 20 a un 25 por ciento

La institución anunció la estrategia “Cobaes estudia en casa” para el próximo ciclo escolar

Cobaes reduce sus cuotas escolares desde un 20 a un 25 por ciento (Cortesía)

Cobaes reduce sus cuotas escolares desde un 20 a un 25 por ciento (Cortesía)

Culiacán, Sin.-Luego de darse a conocer que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa reducirá desde un 20 a un 25 por ciento sus cuotas escolares en apoyo a la economía familiar de los sinaloenses, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, ponderó el exitoso trabajo educativo realizado por Cobaes durante la presente contingencia sanitaria y aseguró que “los maestros de Sinaloa saldrán a dar certeza en medio de la incertidumbre de salud, económica y social” que se está viviendo.

DEBES LEER: También en las carreras universitarias la UAS hará un ajuste en sus colegiaturas

“No tengan duda que ahí estaremos: el molino de viento que vamos a combatir es la deserción escolar”, recalcó durante la reunión que sostuvo hoy con el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, donde se presentó la estrategia integral del programa, “Cobaes estudia en Casa”, la que operará bajo la modalidad virtual y a distancia con la implementación robustecida de la plataforma Microsoft Teams.

Al dar la bienvenida al titular del Sector Educativo en Sinaloa, Sergio Mario Arredondo destacó que, a nivel nacional, “Sinaloa sale entre los primeros lugares en las pruebas estandarizadas, no solamente de (educación) básica, sino también de bachillerato; un triunfo muy importante, socialmente hablando, que se debe al trabajo extraordinario que se viene haciendo con un gobernador como Quirino Ordaz, preocupado por lo que más le interesa a un padre de familia, la educación de sus hijos. La indicación del gobernador ha sido clara: mantener vivo el sueño de la educación en los jóvenes sinaloenses”.

Arredondo Salas informó al secretario la decisión de reducir las cuotas escolares entre un 20 y un 25 por ciento. “Es parte del escenario que se está viviendo, indicó. Siendo sensibles, se hizo un trabajo muy cuidadoso de qué se puede y qué no se puede. Esto se va a lograr eliminando temporalmente algunos conceptos, no porque no sean importantes, sino porque son los que menos afectan la operatividad de la institución”, puntualizó.

En la reunión de trabajo efectuada en el Centro Cultural Rosales, el titular de SEPyC convalidó la determinación de Cobaes de reducir sus cuotas escolares y subrayó que el sector educativo es el que mejor combate las inequidades.

 Al referirse a la implementación de la referida plataforma, Juan Alfonso Mejía expresó que “hay desafíos muy grandes: sin pandemia, de cada diez niños que entran a primaria, cinco llegan a preparatoria”.

“Respetando la autonomía de Cobaes, se ha estado construyendo la forma de trabajar resolviendo paso a paso con claridad el tema educativo en más de 31 mil estudiantes”, precisó Mejía López.

“A final de cuentas, el maestro es el eje rector. Algo de lo que no enseña esta pandemia es que no es un asunto de computadoras nada más, Es un asunto de formación inicial, continua, de la lógica de cómo se aprende, donde hay una figura por excelencia, el maestro y la maestra”.

“Eso lo hace Cobaes, no solamente de manera exitosa, agregó, lo hace triunfante”.

En la reunión donde también se anunció que más de mil 700 docentes de Cobaes comenzaron este día su capacitación en el uso de la plataforma Microsoft Teams, el director general de Colegio Bachilleres señaló que, tras alcanzar una cobertura del 85 por ciento de la matrícula en el anterior ciclo lectivo, se trabajará mediante distintas rutas de acompañamiento en atender a todos los jóvenes durante el nuevo ciclo escolar.

“El balance es positivo porque nos ha mostrado el joven y la familia una capacidad de adaptación: al padre con su hijo estudiando; al maestro, trabajando desde su hogar. Una conclusión importante es que el joven está esperando un buen contenido y una buena estrategia, esperando que le toquen la puerta a través del internet y de un temario que garanticen su formación con calidad educativa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: SEPyC inicia entrega de libros de texto gratuito

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo at elit. risus libero non facilisis dolor mi, elit. leo. Curabitur