Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa implementó el programa de construcción de ambientes de paz en el que atienden los temas de drogadicción, embarazo juvenil, desintegración familiar y sobre todo los riesgos que representa la delincuencia en los jóvenes.
El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, indicó que llevan a cabo una comunicación integral a través de pláticas con maestros, alumnos, trabajadores administrativos, intendentes y padres de familia para anticiparse a estos escenarios.
Las conferencias son otra parte del programa y eligen a quienes se encuentran bien capacitados y actualizados con técnicas que permitan a los padres atender los riesgos al interior de sus familias.
“Sí logramos que en el plantel se viva, se construya ese ambiente de paz, es un ambiente de paz que nos lo vamos a llevar a las comunidades, hemos avanzado mucho en los 123 planteles de Cobaes que están impactados con este programa, hacemos un diagnóstico de cada plantel”, describió.
El director general de Cobaes dio a conocer que al momento en que detectan a un estudiante con un problema se le otorga el apoyo y se canaliza al área correspondiente para solucionar su situación.