Centro

Cobaes festeja su 39 aniversario con una nueva estrategia educativa para sus jóvenes: Sergio Mario Arredondo

Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa cumple hoy 39 años educando a los hijos de las familias sinaloenses

Culiacán, Sin.- “Hoy es un día muy especial para Colegio de Bachilleres, que refrenda de cara a la sociedad su labor de casi cuatro décadas en Sinaloa”, afirmó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, a propósito del 39 aniversario de su fundación.

“Durante estos años se han construido muchas historias. Nos hemos sumado a muchos sueños de desarrollo, de crecimiento de los jóvenes y sus familias, a través de una oportunidad real de desarrollo mediante la educación para cada uno de ellos. Estoy muy contento de ser parte de una institución conformada por hombres y mujeres con gran compromiso social y gran compromiso por el desarrollo de su comunidad”, aseguró.

Señaló que, desde su origen y hasta la fecha, Cobaes ha consolidado su propuesta educativa con base en el trabajo. “La institución celebra este aniversario, desarrollando agendas proyectadas a enfrentar con éxito el ciclo escolar que inicia el próximo 21 de septiembre, con la interacción virtual del binomio alumno y maestro, enfocados en generar el autoaprendizaje de los jóvenes”.

Para ese propósito, Arredondo Salas informó que Cobaes ha capacitado a mil 700 docentes en el uso de la innovadora plataforma digital Microsoft Teams.

De igual forma, actualmente se lleva a cabo la capacitación en dicha plataforma de más de 30 mil alumnos en los 125 planteles del estado, acción comprendida en el programa “Cobaes estudia en casa”, que se suma a otras rutas establecidas con el objetivo de mantener el proceso educativo.

Entre ellas, describió el apoyo de libros de texto y el uso de frecuencias radiofónicas para la difusión de audios didácticos que solventarán, en buena medida, la atención educativa a aquellos alumnos que no cuentan con las herramientas tecnológicas y de conectividad a Internet.

“Estamos preparados para trabajar, como lo ha indicado el gobernador Quirino Ordaz, de manera virtual y a distancia con todo un programa diseñado para eso atendiendo las realidades de los jóvenes, quienes pueden hacer uso de las plataformas digitales”, señaló.

“Pero otra realidad que tenemos y que representa un importante reto es el hecho de saber el 50 por ciento de los jóvenes no tiene un acceso eficiente a la tecnología y a la conectividad. Para ellos, dijo, también se han diseñado rutas alternativas de aprendizaje, además de tener previsto que, si en un momento las circunstancias lo permiten, podamos recibir a nuestros jóvenes en nuestros planteles, donde se ha seguido invirtiendo en el mejoramiento de su infraestructura para mantenerlos en condiciones dignas”, precisó.

Sergio Mario Arredondo destacó el esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz de  relanzar el capítulo educativo de Sinaloa, estando presente y atento al empeño que desarrolla cada una de las instituciones, lo que marca una diferencia y un porqué de los resultados que se están obteniendo en todos los niveles educativos.

“Me toca hablar por Cobaes: el avance se ha logrado con el trabajo y concurso de muchas personas y con el liderazgo del señor gobernador, Quirino Ordaz. Somos una familia que está trabajando por mantener vivo el  sueño de la educación, que no debe y no puede ser destruido ni mermado por nada”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam diam eget tristique Nullam Lorem elementum venenatis id amet, massa