Mazatlán, Sin.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina del sur de Sinaloa, manifestaron que seguirán luchando para que los diputados locales no eliminen la cuota ejidal, concepto que es útil para seguir impulsando las causas sociales de los campesinos, comentó Selene Mayorquín Uribe, Secretaria Femenil Estatal de la CNC.
La líder agregó que seguirán sus manifestaciones en la Cámara de Diputados locales, este jueves 29 volverán al ruedo para impedir que se vote este punto de acuerdo, de ser necesario tomarán la tribuna de nuevo, y en caso más extremo impedirán el acceso con vallas humanas a toda persona a este recinto político.
“Vemos un movimiento de diputados locales de Morena pidiendo que se elimine esa cuota por eso es que nosotros no estamos de acuerdo, no son los productores los que se están manifestando, son los diputados y vemos un revanchismo político”, dijo.
Mayorquín Uribe aseveró que han visto negativa de los congresistas locales, ya que la eliminación es más revanchismo político ya que la CNC es un organismo priista, y al ser mayoría en la Cámara de Diputados el Movimiento de Regeneración Nacional buscan dañar a este organismo.
Tras las agresiones físicas que sufrieron varios campesinos por parte del Diputado Mario González Sánchez, afirmó que no tomarán acciones legales en su contra, o al menos son los datos que tiene de conocimiento.