Mazatlán, Sin.- A pesar de que sólo el 40 por ciento de los afiliados de CMIC participan en la en obras con el municipio, el gremio da el voto de confianza al gobierno municipal que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres; sin embargo el mayor problema es que aún no aterrizan los recursos federales para el desarrollo de los diferentes proyectos, no solo en el municipio si no en todo el país, precisó Eleuterio Silva Trujillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur dijo que en los primeros paquetes de obra municipal ya hay constructoras locales trabajando, en cambio el porcentaje de empresas que operan en obras privadas es aún bajo, porque las constructoras extranjeras ya traen su equipo de trabajo, lo que repercute en la falta de empleo para la entidad.
“Ahorita nosotros llevamos aproximadamente 30 o 40 por ciento de los socios de la cámara que están trabajando aquí n el municipio, si hay confianza. Nosotros en la obra privada es poco el porcentaje que está participando, puesto a que todas las inversiones foráneas la mayoría ya viene con su propio equipo”.
Por otro lado, en la reunión que sostuvo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con socios de la CMIC, el primer edil reitero el apoyo y compromiso para trabajar en conjunto por el bien de Mazatlán y beneficiar a los constructores locales, así como darle seguimiento a las obras inconclusas.
“El poder hacer un proyecto necesario de obras para Mazatlán, es el mensaje de que aquí no hay borrón y cuenta nueva, hay que concluir la gran cantidad de recursos invertidos que no están sirviendo para lo que fueron destinados”.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción precisó que las empresas afiliadas siguen en contante capacitación para hacer frente a cualquier obra que se presente, incluyendo las privadas dónde participan apenas el 10 por ciento de la obra que se desarrolla en Mazatlán.