Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación zona sur, Eleuterio Silva Trujillo le pidió a dirección de Vialidad y Transporte en el Estado que haga cumplir la Ley, en torno a los bloqueos de los camiones de carga afiliados a CNOP y CTM, en Mazatlán.
El dirigente camaral, aclaró que como sector están en contra de las arbitrariedades de la alianza porque con su actuar de bloquear los trabajos solo entorpecen la labor de las empresas constructoras.
“Si nosotros requerimos un apoyo de la Alianza, se lo pedimos, si nosotros tenemos los camiones adecuados para surtir nuestro material, lo hacemos. Pero si necesitamos el apoyo de ellos por cuestiones del programa de Obras, se los pedimos y en esa idea estamos de que la Alianza por su arbitrariedad no nos entorpezca el trabajo”, indicó.
Silva Trujillo refirió que como constructores firman un contrato, el cual deben de cumplir, pero con las acciones de los transportistas de carga corren el riesgo de no hacerlo y por ende, pueden ser acreedores a una sanción.
“Con eso problemas que se vienen por medio de la Alianza con respecto a tapar los tramos o simple y sencillamente no dejarnos trabajar, nosotros podemos correr el riesgo de incumplir con el Programa de Obra que traemos, y eso no conlleva a una sanción, cosa que nosotros no queremos como constructores”, apuntó.
En este tenor, el titular de la CMIC en el sur del Estado sostuvo que no se trata de generar conflictos ni un pleito con las organizaciones transportistas, solo se quiere que Vialidad aplique lo establecido en la Ley.