Mazatlán, Sin.- El vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Quel Galván Pelayo, hizo un llamado a diputados y senadores para que en el presupuesto federal del 2024, le asignen mayores recursos a obras públicas proyectadas para los estados.
Reconoció que, si bien es cierto, las obras presidenciales son importantes, también los estados requieren que se nivele el presupuesto y que se realicen proyectos para resolver la problemática que enfrentan.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente camaral recordó que este año el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya se llevaron la mayor cantidad de recursos, por lo que en las entidades fue menor el presupuesto que pudo llegar a los empresarios de la construcción.
“El llamado sería a todos los senadores y diputados principalmente para que el presupuesto que les presenten y antes de que lo aprueben, lo analicen bien y que sea equitativo para las necesidades de todos los estados. Igual este año están diciendo que le siguen metiendo presupuesto al AIFA, al tren maya, tiene que cerrar esos proyectos, pero creo que ya en menor cantidad, de manera que les deja espacios a los estados”.
Quel Galván aclaró que no ha analizado el plan del presupuesto para el próximo año, pero dijo que de acuerdo a la información que ha recibido al parecer podría haber más presupuesto asignado a los estados.
Te puede interesar: Comienza la instalación de las 10 mil lámparas recién compradas, ¿dónde colocaron las primeras?
Por ello dijo confiar en la capacidad de gestión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que puedan aterrizar nuevos proyectos con la aplicación de recursos federales, sin olvidar que este año, a través de Conagua, al estado llegaron grandes partidas presupuestarias para las presas Santa María y Picachos, donde se construyen los distritos de riego del sur de la entidad, pero insistió en que hay otros sectores que también deben apoyarse.