Mazatlán, Sin. – La falta de recursos en los tres niveles de la administración pública mantiene limitada la actividad a los industriales de la construcción, al menos en el sur de Sinaloa, que prácticamente en estos meses ven poca labor y todavía distante participar en obra, pese a las promesas, manifestó Guillermo Trewartha Domínguez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Mazatlán, dijo que ellos están aún a la espera de ser tomados en cuenta para la realización de la obra pública, ya que algunos de los contratos que ya otorgan, principalmente el Gobierno del Estado, corresponden a empresas de Culiacán, y en el caso del federal, sigue en la puerta por el sureste de México.
“El Ayuntamiento quedó de darnos obra ya pronto, depende mucho de la realidad es que hay muy poco recurso, hay muy poco recurso, el Gobierno federal pues todo, como les he dicho anteriormente la concentra mucho al sureste del país, y bueno la ocupación ahorita es poca realmente. Realmente tampoco no hay mucho, hay muy poco recurso, ese es el punto”.
Trewartha Domínguez indicó que las pocas obras que lograr tener o ser tomados en cuenta se concretan a sacarla de primera calidad y dentro de los plazos, pero aún esperan que en los meses por venir pudieran ser de mayor beneficio para el sector de la construcción, sobre todo en aquellas de índole de obra pública.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especia de Línea Directa
El presidente de la CMIC en Mazatlán, también comentó que siguen enfrentando el alza de ciertos materiales, lo cual se convierte en otro dolor de cabeza para el sector, pero al final le hacen la lucha muchos por estar activos en trabajos privados.