Mazatlán, Sin.- Ante los problemas que enfrentan las empresas de la construcción para acceder a financiamiento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, busca alternativas para los agremiados, ya que esto los detiene en realizar algún tipo de crédito para la realización de alguna obra, precisó Eleuterio Silva Trujillo.
El presidente de la CMIC zona sur en la reunión que sostuvo con directivos y socios del organismo camaral con el director regional de Banca Corporativa e Institucional del Grupo Financiero Actinver expuso el gran problema problemática que enfrentan en materia de financiamiento y el cómo trabajan para no verse afectados.
“Nosotros como constructores no tenemos acceso a financiamientos, nosotros tenemos años que las bancas a nosotros como constructores difícilmente nos dan créditos, a menos de que tengamos los contratos ya a la mano y mostrárselos, pero difícilmente nosotros somos gente con accesos a los créditos”.
Silva Trujillo confía en que este problema que tiene años afectando al gremio que de resuelto, ya que la industria de la transformación no se ve beneficiada en cuanto a recursos, y eso les está repercutiendo directamente.