Al momento

ESTUDIOS

CMA anuncia el “Encuentro con las Artes” para dar a conocer su oferta educativa en Mazatlán

El Centro Municipal de las Artes mostrará a los interesados los planes de estudio, con validez oficial de la SEP, para egresados de secundaria y bachillerato

Alumnos recorren el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán
Recorrido de alumnos a través de las instalaciones del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa que ofrece, el Centro Municipal de las Artes llevará a cabo el Encuentro con las Artes, el foro ideal al que debe asistir la niñez de Mazatlán, adolescentes y adultos.

Se trata de una muestra de los planes de estudios, que van desde talleres, nivel técnico, y hasta licenciaturas en Danza Contemporánea, Canto y Música, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te podría interesar: ¡Fueron las mejores! Instituto de Cultura premia a las Comparsas del Carnaval de Mazatlán 2025

Este encuentro, gratuito para los asistentes, se realizará el próximo martes 25 de marzo, en dos horarios; la primera manifestación cultural será a las 10:00 horas, y la segunda a partir de las 16:00 horas, para que los interesados puedan conocer también las instalaciones del CMA y que tiene como escenario principal el Teatro Ángela Peralta.

El evento iniciará con un recorrido por las aulas e instalaciones del CMA para culminar con un performance en el teatro, con la actuación de la comunidad artística, anunció Liliana Aréchiga Pérez, directora educativa del plantel.

“Este año está dirigido a estudiantes de escuelas de nivel secundaria y bachillerato. La idea es difundir lo que hacemos en el CMA, darles a conocer las licenciaturas, carreras técnicas y talleres que se imparten, y brindar a nuestros alumnos la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario formal, ante público”.

Los maestros o directores de escuelas interesados en participar en el Encuentro con las Artes, pueden confirmar la asistencia de sus alumnos o pedir información al teléfono 669 982 44 46 y 47 ext. 106 o también en la recepción de la institución educativa situada en calle Carnaval S/N frente a la plazuela Machado, o en el link que estará en redes sociales oficiales. El cupo es limitado.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa

El Centro Municipal de las Artes depende del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. En su interior gravitan nueve compañías artísticas: Compañía de Ballet Clásico, Ballet Folklórico de Cultura, Camerata Mazatlán, Coro Ángela Peralta, Coro Guillermo Sarabia, Delfos Danza Contemporánea, Iguana Roja Teatro, Orquesta Sinfónica Juvenil y Orquesta infantil.

Se imparten 16 talleres: ballet clásico, cinematografía, artes plásticas (dibujo, pintura, grabado, escultura), teatro, teatro infantil, música, ópera, coro infantil, coro adultos, literatura, literatura infantil, comics y música regional.

Además, el CMA ofrece cuatro carreras técnicas en Música, Arte Teatral, Artes Plásticas y Ballet Clásico y un Diplomado en Cinematografía, en tanto que a nivel superior ofrece las licenciaturas en Danza Contemporánea, Música y Canto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.