Guasave, Sin.- Al reunirse con Luis Fernando García, gerente general de Algodoneros de Guasave, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero reiteró todo su apoyo para que el equipo siga creciendo y gane el campeonato en la temporada 2023-2024, pero también para que puedan llegar más inversiones y nuevas empresas a la ciudad.
“Cuenten con todo el respaldo nuestro y ver que se detonen otras inversiones en relación a la franquicia”, señaló el alcalde quien felicitó a la directiva del Club, por los resultados que han tenido para ganar el subcampeonato el año pasado y por la innovación para que más aficionados asistan al estadio Kuroda Park.
Luis Fernando García destacó que para estar al nivel tecnológico de estadios como el de Culiacán y Hermosillo este año van a invertir en seis pantallas nuevas y se hará un mantenimiento al campo sintético. Desde el 2019 han invertido cerca de 48 millones de pesos en mejoras al estadio.
Indicó que Algodoneros ya está reforzando el equipo de jugadores y se están preparando para tener juegos de pretemporada en La Paz y en Arizona.
Asimismo, resaltó la respuesta que tuvieron el año pasado con la asistencia de 234 mil personas al estadio y los planes para ampliar su mercado en niños, jóvenes y mujeres.
“El objetivo es lograr el campeonato lo más pronto posible y levantar la bandera de Guasave”, afirmó el gerente de Algodoneros.
En la audiencia, donde también estuvo Álvaro González Ibarra, director general de Desarrollo Económico, Luis Fernando García explicó que están en negociaciones con la empresa Carls Junior para abrir una sucursal en Guasave y también están buscando inversionistas para un hotel.
En este sentido el alcalde dijo que están en la mejor disposición para dar las facilidades que sean necesarias para concretar estas inversiones.
En el tema de servicios públicos, el presidente municipal reiteró el compromiso para atender el problema del drenaje pluvial en esa zona en una obra tripartita con el gobierno del estado.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa