Sinaloa.– En modo “air fryer” continuará el clima en Sinaloa debido a la persistencia de la onda de calor y la influencia de la corriente en chorro subtropical, que mantendrán activada la “freidora de aire” con temperaturas de hasta 45 grados centígrados y rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico matutino emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves 7 de mayo, en gran parte del país prevalecerá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso debido a diversos sistemas atmosféricos que mantienen condiciones estables y secas.
En el caso de Sinaloa, además del intenso calor, se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras, condiciones que podrían reducir la visibilidad en carreteras y zonas abiertas.
Más información del clima en la sección especial de Línea Directa
El pronóstico también establece intervalos nubosos y radiación solar muy alta, con nivel 10, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico del clima Sinaloa hoy. Imagen Línea Directa con datos del SMN y despachos independientes.
Pronostico regional
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, con prevalencia de la onda de calor en Sinaloa (centro y sur). Viento del oeste y suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sinaloa; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sonora.

Pronóstico del clima para Sinaloa hoy. Meteored.mx
La sorpresa
Mientras tanto, otros sistemas como el frente frío número 49, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera favoecen lluvias fuertes y vientos intensos en estados del noreste, oriente y centro del país; sin embargo, para Sinaloa el escenario seguirá dominado por el calor extremo.
No obstante, durante la noche del miércoles se registraron lloviznas en la zona centro; Culiacán tuvo ese “chipi-chipi” que no encharcó, pero logró refrescar momentáneamente la noche, aunque el temor es que hoy eso mismo cobre la factura apoyando el aumento de temperaturas.
Relacionado: ¡Por fin cayó agua! Se registran las primeras lluvias de la temporada en Culiacán
Lo que viene
El SMN adelantó que durante el fin de semana persistirá el ambiente muy caluroso en territorio sinaloense. Para el viernes 8 de mayo se prevén máximas de 35 a 40 grados, pero el sábado 9 y domingo 10 de mayo el termómetro volvería a dispararse con temperaturas superiores a los 45 grados en el norte del estado.
Las condiciones de cielo mayormente despejado y radiación solar muy alta continuarán durante los próximos días, por lo que Protección Civil mantiene el llamado a hidratarse constantemente, utilizar ropa clara y ligera, así como evitar actividades físicas bajo el sol intenso.

Pronóstico del clima extendido para Sinaloa. Meteored.mx
¿Qué zonas de Sinaloa seguirán bajo onda de calor?
El SMN indicó que la onda de calor continuará durante este jueves principalmente sobre el centro y sur del estado, donde persistirá el ambiente extremadamente caluroso durante los próximos días.
¿Cómo viene el clima para el fin de semana en Sinaloa?
El viernes habría un ligero descenso en las temperaturas máximas, pero para sábado y domingo volverían los valores superiores a los 45 grados, especialmente en municipios del norte del estado, acompañados de radiación solar muy alta y cielo mayormente despejado.

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas en México. SMN
Infórmate: ¡La tercera onda de calor no afloja! Cumple 31 días en Sinaloa y podría fortalecerse aún más