Clima

Clima: Sinaloa, en alerta amarilla por el huracán ‘Genevieve’

El pronóstico es de lluvias de hasta 150 milímetros, advierte la coordinación nacional de Protección civil

México.- La coordinación nacional de Protección Civil emitió hace unos minutos el aviso de alerta del clima por la presencia del huracán Genevieve en el oceáno Pacífico.

En el aviso, indica que el centro de Genevieve se aproxima al sur de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Toda la información del CLIMA Aquí

El semáforo de alerta se mantiene en color naranja para el sur de baja California Sur, y en amarillo para el centro de Baja California Sur, así como Norte, centro-norte, centro, centro-sur y sur de Sinaloa

En verde están: norte de BCS, sur de Sonora; norte, oeste, centro, sur y noroeste de durango; sur y suroeste de Chihuahua; en azul el noreste y este de Durango; noroeste de Baja California; oeste, centro y este de Sonora; sureste , este, centro y oeste de Chihuahua; sureste de Coahuila y norte de Zacatecas.

Protección Civil indica que en el mar, el clima será adverso por oleaje elevado de entre seis y ocho metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como de cuatro a seos metros en costas de: Sinaloa, Baja California y Nayarit.

Las lluvias que se prevén para este día serán de muy fuertes a puntuales intensas de 75 mm a 150 mm en:
Baja California Sur
Sinaloa
Nayait
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes e de 50 a 75 mm en: Estado de México, Ciudad de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios