Clima

Clima: Sigue la trayectoria de ‘Lorena’; su centro se aproxima a la costa de BCS

En su aviso de las 9:15 horas el SMN indica que el huracán categoría 1 dejará lluvias extraordinarias en BCS y torrenciales en Sinaloa

México.- El huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra muy cerca de Baja California Sur con desplazamiento lento hacia el oeste.

Te puede interesar: Clima: Llama PC a tomar precauciones ante lluvias torrenciales que se avecinan en Sinaloa

Sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias puntuales extraordinarias en dicho estado y lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y occidente de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Además deja rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Te puede interesar: Clima: Prevén lluvias extraordinarias en BCS y torrenciales en Sinaloa

En su último aviso de tormenta el Servicio Meteorológico Nacional indicó que al momento el huracán categoría 1 se localiza a 95 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se establece nueva zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Cortes hasta San Andresito en la costa occidental y de San Evaristo hasta Loreto en la costa oriental.

“Lorena” dejará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en las costas de los estados de Jalisco y Colima y zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora.

Te puede interesar: Clima: Pronóstico del tiempo hoy 20 de septiembre en México

Respecto a los vientos se mantienen con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit: y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.

El llamado es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

La trayectoria de “Lorena” en las próximas horas se establece de la siguiente manera

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in Praesent ut suscipit velit, nunc mi, felis fringilla commodo non