Clima: Será un viernes lluvioso, tome precauciones

Son 23 zonas de México las que estarán resintiendo precipitaciones de fuertes a ligeras derivadas del sistema frontal No. 25

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 6.34.10 AM

Ciudad de México.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se está cumpliendo la mañana de este viernes para 23 zonas del país con el registro de lluvias de intensas a ligeras y la caída de aguanieve derivadas del sistema frontal No. 25.

Es el caso de Sinaloa en donde en el norte de Sinaloa se registraron desde esta madrugada precipitaciones moderadas.

El pronóstico para Sinaloa es de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

En Sinaloa es la zona norte la que al momento registra aun precipitaciones siendo: Los Mochis, El Fuerte, Choix, Guasave y Guamúchil, las que reportaron lluvias desde horas de la madrugada.

Cabe indicar que son 23 zonas las que estarán resintiendo habiente húmedo por lluvias o por agua nieve:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.

Potencial para la caída de nieve: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Recuerde que con lluvias debe prevenir enfermedades sobre todo en niños y adultos mayores; no exponerse a corrientes de aire o a zonas susceptibles de inundaciones.

Así mismo maneje con precaución, respete su distancia y conduzca a velocidad moderada.

Fuente: Linea Directa

Comentarios