Centro

Clima: Se mantendrán lluvias sobre Sinaloa; caen 23.9 mm en Topolobampo

Por al menos tres horas más las precipitaciones continuarán sobre la región indica el SMN

México.- En su boletín de las 11:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que en las próximas tres horas (hasta las 2 de la tarde) se mantendrán las lluvias puntuales fuertes sobre zonas de Sinaloa y otras entidades.

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California (sur), Sonora (sur) y Sinaloa (norte), así como chubascos en Chihuahua (suroeste)

Además al final del periodo de pronóstico, se espera el desarrollo de nubosidad con potencial de chubascos Coahuila (occidente y centro), Durango (occidente y sur), Nuevo León (centro), Zacatecas (centro), Guanajuato (sur), Estado de México (oriente, centro y occidente), Ciudad de México), Puebla (oriente, centro y occidente) y Morelos (norte), Querétaro (occidente y centro), Michoacán (oriente), Guerrero (zona de montaña), Oaxaca (norte), Veracruz (zona de montaña) y Chiapas (sureste).

Te puede interesar: Clima: Esta es la ubicación y trayectoria de “Ivo” al momento

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Reporte de lluvias en (mm) de las 06:00 h a las 11:30 h. para el norte de Sinaloa es en Topolobampo, Sin. con 23.9 mm

El próximo aviso de pronóstico a corto plazo del SMN se emitirá a las 15:00 horas, o antes si ocurren cambios significativos.

La suspensión de clases se extendió para el turno matutino tanto de escuelas públicas como privadas de seis municipios.

Te puede interesar: Por ‘Ivo’, se amplía al turno vespertino la suspensión de clase en 6 municipios

Hasta el momento las lluvias originadas por “Ivo” han inundado algunas áreas de Los Mochis como la colonia Las Mañanitas, en donde ya se observa gran cantidad de agua en las calles y algunas cocheras de viviendas.

Te puede interesar: Aún poca lluvia, pero en Las Mañanitas ya están inundados

Otros sectores registran inundaciones menores, sin embargo la alerta a extremar precauciones continúan debido al pronóstico de precipitaciones de 75 a 150 milímetros.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor et, mattis ultricies venenatis id, vel, mattis accumsan