México.- Si eres de los que quieren lucir muy bien en la cena de Nochebuena y recibir la Navidad muy elegante, no debes olvidar que en este año deberás agregar a tu outfit gorro, chamarra y calcetines, y entre más térmicos mejor.
El motivo, es que las condiciones del clima estarán intensas debido al frente frío 23 que nos harán vivir unas frías fiestas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Así que para que estés muy enterado de a cuántos grados podrían descender las temperaturas, checa lo siguiente:
Te sugerimos: ¿En dónde hace frío en Sinaloa? Checa a cuántos grados amaneció la entidad
Pronóstico del clima jueves 24 de diciembre de 2020
El nuevo frente frío (No. 23) se desplazará sobre el noreste, oriente, sureste y posteriormente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla y Campeche.
La masa de aire polar que lo impulsa, originará un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío en la mayor parte del país, y gélido con temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, además de rachas fuertes de viento en el noroeste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas y vientos con rachas de 70 a 80 km/h en la región, incluyendo el Golfo de México.
Pacifico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas serranas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.
Debes leer: Clima: Aire polar cubrirá a México esta Navidad ¡hará mucho frío prevenidos!
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en San Luís Potosí (oriente). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente gélido a muy frío con temperaturas mínimas inferiores a -15 y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con densos bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tabasco, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Veracruz y de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.
Pacifico Sur: Cielo nublado y lluvias con acumulados torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío con densos bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
No se te pase: Clima: Un frente frío se va, pero atentos, ya que otro viene reforzado
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, efectos que se extenderán hacia las costas de Quintana Roo, durante la madrugada del viernes; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas Campeche y Yucatán.
Mesa Central: Cielo medo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en el Estado de México y Querétaro. Ambiente frío con bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Puebla e Hidalgo.
Pronóstico del clima 25 de diciembre de 2020
El frente frío (No. 23) se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en dicha Península.
La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte del país, y gélido con temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas al amanecer en zonas montañosas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacifico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en zonas serranas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.
Checa toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente gélido a muy frío con temperaturas mínimas inferiores a -15 y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Golfo de México: Cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con densos bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, disminuyendo en el transcurso de la tarde; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en dichas regiones.
Pacifico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío con densos bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en sus costas, disminuyendo en el transcurso de la tarde-noche.
Mesa Central: Cielo medo nublado con intervalos de chubascos en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas. Viento de dirección variable de15 a 30 km/h.
Así que mucho ojo, cuidado y ropa que te garantice mantener tu salud muy bien, ya que recuerda que las fiestas siguen y hay que llegar a Año Nuevo muy sanos.
(EM)