Clima: Pronostican temperaturas superiores a 40°C para Sinaloa

Además habrá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso

Por: Redacción19 de abril, 2019 Comentarios

Ciudad de México.- El frente frío No. 52 se desplaza rápidamente sobre el oriente y sureste de México, a su paso, genera potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. La masa de aire frío yun frente frío secundario ocasionan rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el resto del país continuará bajos los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvia.

Para hoy, el frente frío No. 52 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” con rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde. En el resto del país persistirán las temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con descargas eléctricas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 19 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 19 de abril de 2019:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h: Litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso en la región. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en costas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el sur de Veracruz. Ambiente cálido en la región y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, previéndose intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp. 40.0; Río Verde, S.L.P., 39.5; Villahermosa, Tab. 38.3; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.0; Coatzacoalcos, Ver. 37.8; Progreso, Yuc. 36.8; Choix, Sin. 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih. 0.4; Toluca, Edo. Méx. 7.1; Sombrerete, Zac. 8.8; Cd. Guzmán, Jal. 10.6  y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.6.

Fuente: SMN

Comentarios