Clima

Clima: Pronostican intervalos de chubascos con lluvias fuertes para Sinaloa

Las precipitaciones rondarán los 25 a 50 mm

Ciudad de México.- La Tormenta tropical Beta, en el norte del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido en el sureste del país, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Así mismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país e ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias puntuales intensas en Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluviaspuntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para hoy, la Tormenta tropical Beta continuará intensificándose sobre el noroeste del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz, además, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Zona de inestabilidad con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país. Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:  Veracruz (sur) y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Sinaloa, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de septiembre 2020:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C:Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2020:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de septiembre de 2020:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y costas de Veracruz, Colima y Jalisco.
  • Oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Veracruz, Colima y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Ambiente fresco por la mañana. Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México. Viento del nor-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.
  • Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, y medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.
  • Pacífico Norte: Ambiente fresco por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en Sonora. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste y oeste de 20 a 30 km/h.
  • Pacífico Centro: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Colima y Jalisco.
  • Pacífico Sur: Ambiente cálido durante la mañana en zonas costeras. Cielo nublado por la tarde con ambiente caluroso y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Ambiente matutino cálido en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en regiones de Tabasco, puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas, y de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.
  • Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
  • Mesa del Norte: Ambiente fresco a frío por la mañana sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvia aisladas en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
  • Mesa Central: Ambiente fresco a frío por la mañana en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Río Tomatlán, Jal., 27.3, María Lombardo, Oax., 20.8, Arrecifes Xcalak, Q. Roo., 17.6 y Sierra La Laguna, B.C.S., 17.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 40.4, Choix, Sin., 39.3, Ciudad Constitución, B.C.S, 38.4, Culiacán, Sin., 37.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 19.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El molinito Río Hondo, EdoMéx., 3.0, Guanacevit, Dgo.. 3.0, Temósachic, Chih., 8.8, Zacatecas, Zac., 11.0, Morelia, Mich., 12.4 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 13.0.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, eleifend Praesent ultricies nec Lorem justo commodo ut adipiscing sed