Centro

Clima: ¡Prepárate! Lluvias de hasta 75 mm se esperan este sábado para Sinaloa

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Sinaloa

Se esperan fuertes lluvias este sábado para Sinaloa (Cortesía)

Se esperan fuertes lluvias este sábado para Sinaloa (Cortesía)

México.- Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, se esperan este sábado 12 de septiembre para el estado de Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el territorio sinaloense podría acumular precipitaciones de hasta 75 mm; no obstante, se pronostica a su vez, un ambiente caluroso durante el día.

Las temperaturas máximas que se esperan para el estado, son de hasta los 40 grados centígrados.

Puedes leer también: Clima: ¡Que no te agarre desprevenido! Consulta el tiempo de este sábado 12 de septiembre

Las lluvias más fuertes en el país con acumulados de 75 a 150 mm son para los estados de Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras, al igual que en Sinaloa, el Meteorológico Nacional pronostica acumulados de 50 a 75 mm para Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En tanto, las temperaturas máximas de 40°C a 45°C se prevén en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

Y máximas de 35°C a 40°C para Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: SMN

Comentarios

luctus accumsan Donec sed dolor Phasellus