Clima

Clima: ¡Prepárate! Con lluvias iniciará julio Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico que imperará durante los primeros tres días del mes

cortesía

cortesía

Sinaloa.- El mes de julio llegará con abundantes lluvias al estado de Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

A raíz de la depresión tropical “Cuatro-E” próxima a convertirse en baja presión remanente, pero que dejará amplios bancos nubosos sobre la entidad, se prevé que durante los primeros días del nuevo mes se mantengan altas probabilidades de lluvias sobre la entidad.

De inicio, el SMN indica que el 1 de julio se registrarán lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en un municipio, en 10 más de 5 a 25 l7m2, en 7 más de 0.1 a 5 l/m2 y solo en uno no hay pronóstico de precipitaciones.

El jueves 2 de julio las lluvias estarán presentes en los 18 municipios e irán de ligera, moderadas y fuertes, siendo las más altas en Choix y Sinaloa con 50 litros por metro cuadrado; mientras que en siete más serán de 5 a 25 litros por metro cuadrado y en el resto de 0.1 a 5 l/m2.

La semana terminará con lluvias generalizadas pero menos abundantes de apenas 1.5 y hasta 25 litros por metros cuadrados.

Las temperaturas máximas en este periodo se esperan de 42 grados centígrados y las rachas de viento mayores de hasta 30 kilómetros por hora.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, mi, ut Aenean in id quis, dolor sem, quis venenatis velit,