Centro

Clima: ¡Por ‘Genevieve’! Lluvias y olas de hasta 6 metros se esperan este miércoles en Sinaloa

"Genevieve" se degradó la tarde de este martes a huracán categoría 3; se prevén además fuertes vientos para Sinaloa y otros estados del país

'Genevieve' ocasionará lluvia, vientos y olas de hasta 6 metros en Sinaloa este miércoles (Foto ilustrativa)

'Genevieve' ocasionará lluvia, vientos y olas de hasta 6 metros en Sinaloa este miércoles (Foto ilustrativa)

México.- Para este miércoles 19 de agosto se esperan lluvias puntuales intensas en el estado de Sinaloa y olas de hasta seis metros de altura por “Genevieve” que la tarde de este martes se degradó a huracán categoría 3.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las extensas bandas nubosas de este fenómeno generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Durango.

Clima: ‘Genevieve’ se degrada a huracán categoría 3; pero ojo, traerá más lluvias

A su vez, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Mientras que, la onda tropical No. 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h.

Puedes leer también: Clima: ¡Alerta! Hay 80% de probabilidades que se forme otro ciclón en el Atlántico

Por otro lado, el Meteorológico Nacional precisó que un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 19 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 19 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 19 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura significante: En las costas de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante: Costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios