Clima

Clima: Lluvias de ‘Hernan’ se sienten sobre el sur de Sinaloa

Desde la noche del jueves se han registrado lluvias ligeras y frías; ligeros vientos también se han presentado en la mayor parte de la región

Sinaloa.- Lluvias ligeras, dispersas pero frías, así como vientos moderados, se han registrado desde la noche del jueves y aun esta mañana de viernes en la zona sur de Sinaloa.

Escuinapa y Mazatlán, recienten al momento los efectos de la tormenta tropical Hernan“, que se encuentra frente a las costas de Sinaloa, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente reporte.

Al momento, las lluvias ligeras ya más generalizadas en el sur de Sinaloa se han mantenido constantes por hora, y el pronóstico del SMN es de acumulados de 150 a 250 milímetros.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, informó que hasta el momento no se registran incidentes mayores debido a estas lluvias, pero se mantiene en vigilancia para auxiliar a la población, de requerirse.

Así que prevenidos en el sur de Sinaloa por estas condiciones que se mantendrán en el transcurso del día, debido a las extensas bandas nubosas de “Hernan” que se mantiene frente a Sinaloa y que en las próximas horas se enfilará hacia el sur de la Península de Baja California.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios