Clima

Clima: Lluvias de hasta 150 mm pronostica el SMN para Sinaloa este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con lluvias intensas en la mayor parte del territorio sinaloense

lluvias

lluvias

Sinaloa.- Lluvias intensas para Sinaloa, pero también calor sofocante, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes 31 de agosto.

El organismo del clima indica que estas condiciones se desprenderán del canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Esto, agrega el organismo del clima, originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa hoy 31 de agosto de 2020. Respecto a las temperaturas, indicó que se esperan máximas de 35°C a 40°C

Para el Pacífico Norte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Por su parte, el servicio Meteored.mx pide evitar actividades el aire libre a las 2:00 de la tarde, ya que a esa hora se tendrá el índice de radiación social más alto, con 7 puntos.

Pronostica además un día mayormente nublado, lluvias, con chubascos y tormenta eléctrica por la noche.

Fuente: Línea Directa

Comentarios