Clima

Clima: Huracán ‘Genevieve’ se acerca peligrosamente a BCS

Al filo del mediodía, el huracán se ubicó a 185 km de Cabo San Lucas, pero el mayor acercamiento será en unas horas

México.- Al filo de las 12:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la trayectoria del huracán categoría tres Genevieve.

El organismo del clima informó que el acercamiento a Baja California Sur es cada vez mayor, al momento, a 185 kilómetros al al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y se espera que en una horas esté a 125 que sería lo más cercano a la península.

Hasta las 12:30 el huracán categoría 3 Genevieve se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h con viento sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h; la zona de vigilancia por efectos de huracán se establece desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S; por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de BCS.

Toda la información del CLIMA Aquí

El pronóstico de lluvias torrenciales de entre 150 a 250 mm se mantiene para: Baja California Sur; lluvias intensas de 75 a 150 mm: en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Durango.

El organismo del clima advierte también por rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El pronóstico es que el huracán Genevieve se seguirá desplazando paralelo a las costas mexicanas y se espera que para esta tarde noche se ubique a 130 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS; para el jueves a las 7:00 horas tendría la aproximación más marcada a 125 km al este-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Posteriormente entraría ya como categoría uno en fase de alejamiento de costas nacionales, pero aun a menos de 140 km al oeste-suroeste de Santa Fe BCS.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus libero Lorem dictum amet, ultricies neque. dolor Phasellus ut commodo vulputate,