Clima

Clima: ‘Hernan’ dejará lluvias hasta de 250 mm en Sinaloa; está frente a Mazatlán

La alerta por efectos de la tormenta tropical "Hernan" se presentan desde la noche del jueves sobre Sinaloa; se dirigirá a Baja California Sur en las próximas horas

México.- En su más reciente aviso de pronóstico de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical Hernan” se localiza frente a las costas de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur.

El organismo del clima advierte que las  bandas nubosas de “Hernan” ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Al momento la tormenta tropical se encuentra a 140 km al oeste de Mazatlán, Sin., y a 220 km al este de Cabo San Lucas, BCS; se desplazahacia el noroeste a 22 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, indica que en su desplazamiento “Hernan” genera lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm,  en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Pronostica además viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Te puede interesar: Clima: ¡Prevenidos! Tormenta tropical ‘Hernan’ se encuentra frente a las costas de Sinaloa

A las 6:30 de la mañana el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, debido al alto oleaje y vientos que imperan en la zona.

La recomendación del SMN es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus elementum risus. accumsan leo libero fringilla in leo. Nullam