Clima

Clima: Habrá ambiente cálido para Sinaloa

Se anuncia un ambiente agradable para todo el estado

Ciudad de México.- La masa de aire frío que impulsó al frente No. 41 modifica sus características térmicas e interacciona con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionando intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca, viento del sur y sureste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de componente norte con la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el frente frío No. 42 se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora, incluido el Golfo de California. 

El frente frío No. 42 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región del país; ocasionarán, lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas de Chihuahua.

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional, y de 80 km/h en Chihuahua.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana, mientras que en el Valle de México, un canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 1° de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Baja California, Michoacán y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

Caída de nieve, durante la noche de este día y la madrugada del lunes: Sierras de Baja California y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1° de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1° de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 1° de marzo de 2020:

Viento con rachas de 80 a 90 km/h
: Chihuahua.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Sonora y Mar de Cortés.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango y Coahuila.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Marcado descenso de la temperatura en la región, rachas de viento de 70 a 80 km/h y, por la noche, caída de nieve en zonas serranas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente caluroso por la tarde y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la mañana.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del sur y sureste (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y ambiente cálido durante el día. Viento de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.         

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón, Chis., 1.3 y Jamapa, Ver., 1.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis, 35.5; Colima, Col., 34.8; Choix, Sin., 33.1; Puerto Ángel, Oax., 32.6; Chilpancingo, Gro., 32.5; Cd. Constitución, B.C.S., 31.6; Zamora, Mich., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -8.0; Temósachi, Chih., -0.2; San Luis Potosí, S.L.P., 3.0; Toluca, Edo. Méx., 3.7; Tulancingo, Hgo., 4.4 y Tacubaya, CDMX, 10.5. 

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

libero id, ut elementum massa felis Donec justo quis