Mazatlán, Sinaloa. A sacar los abrigos del clóset y empezar a usarlos este fin de semana, es la recomendación que hace el jefe del Servicio Meteorológico de Conagua en Mazatlán, ya que dijo, se esperan cambios repentinos de temperaturas en este municipio.
Debes leer: Protección Civil da recomendaciones ante efectos de los frentes fríos 15 y 16
Hugo Nordahl Valdez comentó que en los días previos a la Nochebuena se espera un clima fresco y con bajas temperaturas durante la mañana, noche y madrugada.
Explicó que las temperaturas durante la noche y madrugada bajarán entre los 16 y 17 grados, por las tardes estará mayormente soleado llegando a los 22 y 23 grados, y sin pronóstico de alguna precipitación.
“Hay que estar preparados y prevenirse; hay que dejar de beber líquidos muy fríos y abrigarse un poco ya que, aunque no sientan mucho frío, es necesario que se abriguen porque el cuerpo sí lo siente y más en la madrugada que es cuando comienza a caer el sereno”.
Nordahl Valdez dijo que para la zona serrana del municipio se esperan precipitaciones a partir de este domingo, ya que es donde se están registrando las temperaturas más bajas.
Finalmente, el jefe de la estación meteorológica de Conagua en Mazatlán, agregó que se estarán presentando algunos bancos de neblina este domingo por todo el paseo costero y parte de la salida norte de la ciudad, por lo que los conductores deben tomar sus precauciones.
Te sugerimos: El otoño se va de Sinaloa con temperaturas arriba ¡Pero bajarán mañana con la llegada del invierno!