Clima

Clima: El frente frío 11 seguirá afectando al noreste, oriente y centro del país

El frente frío 11 dejará evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 5 metros de altura

México.- Para este sábado 9 de noviembre el frente No. 11 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, mientras que la masa de aire frío asociada continuará afectando al noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Estas condiciones conservarán el ambiente frío a fresco sobre las regiones mencionadas, potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca.

Se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas superiores a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como la presencia de bancos de niebla matutinos y lloviznas a lo largo de la sierra de la Huasteca y el Valle de México.

Para el domingo 10 de noviembre el frente No. 11 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, originando potencial de chubascos acompañados de descargas electricas sobre dicha península.

Mientras que la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del país, aunque todavía se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose al final de día.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, ut vulputate, porta. nec Donec in ante. quis, leo dictum