Culiacán, Sin.- Luego de un intenso diálogo entre autoridades y precaristas en la invasión de la colonia 8 de Febrero, al sur de Culiacán, se logró llegar a un acuerdo de desalojar los terrenos propiedad del Ayuntamiento a cambio de ser reubicados en otros predios que legalmente les serán asignados.El ambiente estuvo tenso ante la expectativa de varios agentes a bordo de patrullas de la Policía Municipal que estaban a la espera de una orden de sus superiores para iniciar con el desalojo y destrucción de las construcciones que habían edificado los invasores.Los terrenos que estaban previstos como áreas verdes y deportivas desde hace más de 20 años, decenas de familias habían loteado y trazado predios e incluso habían levantado casas con materiales como cartón, plástico y palos donde había niños y personas de la tercera edad.Ayer por la tarde, representantes del Ayuntamiento ofrecieron a las alrededor de 120 familias desalojar el lugar con la promesa de reubicarlos en dos o tres semanas en otro terreno, entregándoles documentos para que estén en regla, por lo que aceptaron la propuesta con cierta desconfianza de que los funcionarios no les cumplan.El diálogo entre ambas partes se desarrolló por alrededor de cuatro horas hasta que al final los precaristas aceptaron la propuesta de las autoridades y comprometiéndose a desalojar el predio antes del día lunes con la promesa de recibir una solución clara y concreta dentro de 15 días. IC
Clima de tensión entre autoridades y precaristas
Tras largo diálogo con autoridades acuerdan desalojar terrenos en la colonia 8 de Febrero con la promesa de ser reubicados en los próximos días
Fuente: Internet