Clima

Clima: Con altas posibilidades de ciclón, tres zonas de baja presión acechan el Atlántico

De acuerdo a los pronósticos, dos de las tres zonas de baja presión que se ubican en el Atlántico, presentan altas probabilidades de desarrollo ciclónico

México.- Tres zonas de baja presión se mantienen acechando el Océano Atlántico, dos de ellas, con altas posibilidades de convertirse en ciclón.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó la mañana de este sábado, que dichos fenómenos tienen probabilidad de desarrollo ciclónico de un 30, 90 y 50 por ciento.

La primera, se ubica al norte del Golfo de México y se mantiene con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 30 por ciento en cinco días. Se localiza a 620 km al norte de Río Lagartos, Yucatán y a 835 al este-noroeste de las costas de Tamaulipas, desplazándose hacia el oeste.

Una segunda zona de baja presión, la que mayor peligro representa de convertirse en ciclón, está asociada con una onda tropical al suroeste de Cabo Verde y mantiene con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa su pronóstico a 90 por ciento en los próximos cinco días.

Debes leer: Clima: ¿Dónde se ubica ‘Paulette’? Este sábado podría convertirse en Huracán

Este fenómeno se ubica a 5 mil 945 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

En tanto, una tercera, se localiza frente a la costa occidental de África, asociada también con una onda tropical, con un 30 por ciento de posibilidades para convertirse en ciclón en 48 horas, y aumenta hasta un 60 por ciento en cinco días.

Esta tercera zona de baja presión se encuentra a 6 mil 795 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento haci el oeste.

El Meteorológico Nacional, precisa que no representan peligro para territorio mexicano, sin embargo, se mantiene en vigilancia.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios