Clima

Clima: ¡’Cae lumbre’ en Choix! Es la segunda zona del país con la más alta temperatura

Una vez más el alteño municipio de Choix, Sinaloa, se situó entre las zonas más calientes del país al registras las más altas temperaturas

Sinaloa.- Es común que el municipio de Choix, Sinaloa aparezca en la lista de las zonas con las más altas temperaturas a nivel nacional.

Pues bien, en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido la mañana de este sábado, una vez el sierreño municipio choixense se situó en los primeros lugares de las regiones con las temperaturas máximas del país.

De acuerdo al organismo, Choix, Sinaloa, fue la segunda zona del país más caliente de México durante el viernes 19 de junio con una temperatura de 42.9 grados.

La primera posición la ocupó Hermosillo, Sonora con una diferencia mínima: 43 grados.

Puedes leer también: Clima: Tremendo calorón y lluvias aisladas se esperan para Sinaloa

La tercera zona más caliente de la república mexicana fue Ejido Nuevo León, Baja California; con 41.2 grados; seguido de Torreón, Coahuila con 38.8 grados; Loreto, Baja California Sur, con 37.3; Tapachula, Chiapas con 37.1 y Tacubaya, en la Ciudad de México con 29.6 grados.

En contraste las temperaturas mínimas se registraron en Temoaya, Estado de México, 6.5; Senguio, Michoacán, 8.0; El Chico, Hidalgo, 8.1 y Aeropuerto, Ciudad de México con 16.0 grados.

Fuente: SMN

Comentarios