Clima

Clima: ¡Ayer chubascos y hasta granizo! ¿Qué le espera a Sinaloa con el clima hoy?

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica las condiciones del clima que imperarán en Sinaloa hoy 25 de septiembre

Sinaloa.- Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

En su más reciente aviso de pronóstico para este 25 de septiembre, el organismo indicó que las condiciones establecidas durante la tarde-noche del jueves, se mantendrán sobre la entidad.

Mientras tanto, por en el transcurso de la mañana y mediodía, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de septiembre de 2020
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Norte, el Servicio meteorológico Nacional, pronostica ambiente matutino templado, cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

A penas el 25 de septiembre, el organismo del clima ubicó a Culiacán, Sinaloa como una de las más cálidas del país, que registró 38.9 grados.

El servicio Meteored.mx destaca que se tendrá cielo despejado hasta las 9:00 horas, pero a partir de las 11 se tendrán densos intervalos nubosos, con tormentas hacia las 2:00 de la tarde y transcurso de la noche.

El factor de radiación social será muy alto, de 7 puntos, al filo del mediodía con mayor énfasis a las 14:00 horas.

Estas condiciones se establecerán por segundo día consecutivo, ya que durante la tarde del jueves una tormenta con granizo incluido, se registró en Culiacán.

Lo destacado: ¡Lluvia de hielo! Sorprende granizada en Culiacán

Más tarde en la zona norte una tremenda ventisca se registró dejando sin servicio de agua y luz a la ciudad de Los Mochis y comunidades aleañas.

Te sugerimos: Impresionante ventisca se registra en Ahome y ocasiona cortes de luz

Posteriormente el temporal afectó a Guasave con lluvias, vientos también con granizo incluidos.

Debes leer: ¡Truenan bolas de granizo! Vientos, lluvia fuerte y sin luz

Y por la madrugada, el mal tiempo se presentó en la zona sur, dejando a Mazatlán a oscuras y con charcos en diferentes colonias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing nec odio ipsum lectus porta. libero efficitur. Sed