Clima

Clima: ¡Atentos! Por formarse dos fenómenos en el Pacífico; uno amenazaría a Sinaloa

Para este fin de semana se esperan lluvias en el estado debido a la cercanía de uno de estos eventos climáticos, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz

Culiacán, Sinaloa.- La formación de dos fenómenos tropicales se esperan para los próximos días, donde uno de ellos podría llegar hasta Sinaloa, advirtió el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Dijo que el fin de semana se espera que una baja presión se acerque a la península de Baja California  que se disipará antes de llegar a esta región, pero siempre desplazará humedad hasta Sinaloa y  originará algunas lloviznas sobre todo en sur y centro.

Puedes leer también Clima: Se activa tiempo severo para seis estados del país

Además, para el  16 de este mes se espera la formación de una depresión tropical frente a las costas de Michoacán,  donde uno de los modelos de trayectoria indica su llegada hasta Sinaloa.

“Para el  18 ya estaría posiblemente formada como depresión o como tormenta muy cerca de la costa de Jalisco y pues de ahí, en adelante, pues ya veríamos si se acerca a la estado de Sinaloa o se dirige hacia la península”, manifestó.

Toda la información más reciente del Clima AQUÍ

El meteorólogo precisó que el modelo de pronóstico indica que podría virar hacia el oeste a mar abierto y pasaría cerca de la península de Baja California, pero independientemente si cambia o no de trayectoria, para el 18 de octubre se esperan lluvias de ligeras a moderadas en sur y centro del estado, el 19 serían ligeras en esta misma región y el 20 de este mes ligeras a moderadas en zona sur y lloviznas en centro y norte en la parte alta.

Recordó que una baja presión indica nublados y lloviznas,  pero adquiere categoría de depresión tropical cuando alcanza vientos de 63 kilómetros por hora, para tormenta tropical  cuando los vientos superan los 63 a 118 kilómetros por hora y es cuando ya se le asigna nombre; y huracán cuando sus vientos llegan a los 118 kilómetros por hora.  Estos últimos alcanzan cinco categorías, dependiendo también de la intensidad de sus vientos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur dictum consequat. efficitur. justo tristique Nullam