Al momento

Sinaloa

Clima afectó el servicio del transporte de alquiler el fin de semana pasado

Los líderes de pulmonías y aurigas informaron que por fortuna sí tuvieron trabajo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.– Un ligero repunte en el servicio de alquiler, obtuvieron las pulmonías del puerto en un 60 por ciento, informó el dirigente de su sindicato, Mariano Ortega Vizcarra, quien explicó que debido al frío y la neblina que se vivió, la demanda bajó. 

Eso y que la noche del 24 de diciembre, se visualizaron calles más solitarias debido a la pandemia, pues las reuniones familiares en calle ni siquiera fueron vistas por los transportistas que realizaban sus recorridos. 

“Yo creo que al 50-60% en cuanto a la demanda, sí hubo turismo pero desafortunadamente las bajas temperaturas sí inhiben un poco que la gente salga a la playa, a caminar al malecón pero bueno, de alguna manera sí hubo un beneficio para la gente”. 

Por su parte, el líder del Sindicato de Aurigas, Jorge Lizárraga Silva, informó que ellos no se vieron tan afectados como sus compañeros, ya que explicó que los turistas que salen al puerto lo hacen de día y en grupos familiares, por lo que alcanzaron un 80 por ciento en su demanda. 

“Sí sí subió algo porque ya ve hace días estaba muy bajón y se notó que si debió de haber andado en un 70-80% el trabajo. Y habiendo turismo pues no nos afecta mucho porque pues el turismo principalmente sale en el día y en el día ya ve que no se nota mucho lo helado”. 

Finalmente, ambos dirigentes del transporte mayormente turístico en el puerto, esperan que para fin de año haya una buena demanda, pues aquí los jóvenes se mueven más durante la noche que en Navidad. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Regalo atrasado de Navidad! Emprendedores de El Rosario, reciben apoyos

¡En la mira! Ajustan a comercios que incurren en faltas ante control sanitario en Mazatlán

Accidentes viales se incrementan hasta en un 50%; el 90% fue a causa del alcohol

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.