Clima

Clima: Advierten sobre formación de nuevo ciclón en el Pacífico

Algunos servicios meteorológicos pronostican la formación de una nueva tormenta a mediados de este mes

México.- Algunos servicios meteorológicos en México han pronosticado la formación de un nuevo ciclón para el Pacífico a mediados de este mes de octubre.

De cumplirse el pronóstico sería el sistema 15 de 19 pronosticados para el océano Pacífico y llevaría por nombre ‘Octave’

El sistema meteorológico ClimaSon advierte que en los próximos días se podría formar este nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Baja California Sur.

La atención se centra ante las altas posibilidades de que este fenómeno deje lluvias directas o indirectas en Sonora y Sinaloa

En su modelo de pronóstico indica que hay probabilidad de que ingrese al Golfo de California el próximo 16 de Octubre, pero se podría debilitar por un frente frío fuerte que llegaría al Norte de México

Dicho frente frío y la humedad del sistema tropical podría generar lluvias en Sonora entre el 15 y 17 de Octubre

“Hay posibilidad de lluvias muy importantes por la combinación de este posible ciclón tropical y el frente frío”, indica.

Agrega que los modelos de pronóstico están con amplia incertidumbre (cambian de trayectoria a cada momento) por lo cual de debe estar muy atentos a los siguientes pronóstico.

Cabe indicar que el Servicio Meteorológico nacional no tiene hasta el momento registro para esas fechas, pero sí advierte en el modelo de pronóstico del 9 al 11 de octubre que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México en el transcurso del jueves, extendiéndose el viernes sobre el noreste de la República, se asociará con un canal de baja presión localizado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente del país.

Finalmente, indica que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo el viernes, incrementando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec libero. risus quis, nunc venenatis et, Donec Curabitur id