Culiacán, Sinaloa. Con entrega de apoyos, la diputada Concepción Zazueta Castro clausuró este lunes el programa de salud emocional implementado desde hace dos años, “Quiero, Puedo y lo Haré”, destinados para mujeres privadas de su libertad.
En esta ocasión se hizo la entrega de 80 colchones para fortalecer los espacios que tienen designados, los cuales fueron gestionados con la fundación Coppel.
Te sugerimos: Catean casa en Alturas del Sur, Culiacán, donde fue rescatada una mujer privada de la libertad
Asimismo, se entregaron fundas, sábanas y almohadas para las mujeres en situación de cárcel del módulo 1 del penal de Aguaruto.
Durante la entrega simbólica, que se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples del módulo uno agradeció el gran apoyo de Fundación Coppel por sumarse a este proyecto.
Concepción Zazueta Castro, durante dos años como diputada, ha contribuido con las autoridades en la atención psicológica y emocional, y buscó que se adquieran conocimientos para afrontar situaciones de crisis emocional y abonar en su readaptación y sano ingreso a la sociedad.
Las internas tuvieron capacitación para el trabajo, terapias grupales e individuales, lectura, recreación, deporte y cultura con el objetivo de prepararlas para su integración al mercado laboral.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
A la entrega de estos apoyos estuvieron presentes el director de Prevención y Reinserción Social; Mayor José Santos Rodríguez, el director del Centro Penitenciario del Penal de Aguaruto; José Alfredo Martínez; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, la diputada electa, Tere Guerra Ochoa; la representante de Fundación Coppel; Carolina Castro Rodríguez y la presidenta del Patronato de Comunidad Sinaí; Gabriela Pérez Jiménez.