Al momento

Mazatlán

Clausura Profepa obra en la Glorieta del Corazón del Paseo del Centenario, en Mazatlán

Luis Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, aseguró que no hay tal clausura y que podrían reanudar los trabajos el próximo lunes

Mazatlán
Clausura Profepa obra en la Glorieta del Corazón del Paseo del Centenario, en Mazatlán | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sin.– Por no contar con permiso para los trabajos, personal de Profepa colocó los sellos de clausura en la obra de rehabilitación en la Glorieta del Corazón en el Paseo del Centenario, sin embargo, el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, aseguró que “no pasa nada”.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Tres elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) arribaron a la zona este miércoles y bajaron las escaleras hasta “El Corazón”, donde ya los esperaban Núñez Gutiérrez y el subdirector técnico de la dependencia, Martín Gallardo Noriega, entre otros.

 

Previamente, los inspectores de la dependencia federal dejaron claro que no darían ningún tipo de información al respecto.

Al finalizar el encuentro, el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, subió las escaleras y atendió a los medios, mientras los inspectores de Profepa colocaron los sellos con la leyenda “Clausurado”, en los trabajos que se encuentran parados desde la tarde del pasado sábado.

“No pasa nada, no hay clausura”.

A pesar de los sellos con la leyenda “Clausurado” en la obra de la Glorieta del Corazón en el Paseo del Centenario, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas del municipio, aseguró que no pasa nada y que no hay clausura, toda vez que se trata de una exención.

“Nosotros ingresamos esta semana el permiso; ellos vienen a corroborar lo que tú estás metiendo de permiso, que estás poniendo esto, que estás poniendo lo otro. Vienen a corroborar. No hay … hay una exención, de exento, del tema del permiso de la MIA…”, refirió.

Dijo que esto se debe a que se trata de una estructura que tiene 100 años a la que los trabajos no están afectando sus alrededores, agregando que eso es lo que estaba revisando el personal de Profepa, por lo que prevén que la obra quede “palomeada” por parte de la Semarnat.

“Esta es una obra que tiene 100 años y se está haciendo todo el interior. Es como (una obra en) una casa, te pueden llegar y te dicen ‘tenla vamos a clausurar’; oye, pero todo es interior. Es la misma aquí, aquí nada se está saliendo de control”, explicó.

Núñez Gutiérrez comentó que con estos trabajos se está haciendo el rescate de “El Corazón”, una obra que estuvo abandonada durante mucho tiempo y que el lunes podrían reiniciar los trabajos en el área donde será colocada la estatua del extinto cantautor José Alfredo Jiménez.

Te puede interesar leer: Lluvias dejan sin servicio de agua potable a más de 10 colonias de Mazatlán; checa la lista

Detalló que la obra tendrá un costo de un millón 400 mil pesos más IVA, y que proyectan en este espacio la colocación de un puente volado como el del faro, sin embargo, la estructura tendría una inversión extra y se haría con la solicitud de permiso en tiempo y forma.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.