Al momento

Sinaloa

Clausura PC guardería en Culiacán por falta de documentación y observaciones sanitarias

El director del instituto dio a conocer que adecuaron nuevos lineamientos para cuidar a la niñez que acude a las estancias infantiles

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Por falta de documentación y observaciones sanitarias importantes, el Instituto Estatal de Protección Civil clausuró la guardería Chipilones 1 que se localiza en la colonia Centro, manifestó el director de la unidad de prevención y rescate, Juan Francisco Vega Meza.

Esta acción se llevó a cabo en la conmemoración de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace 10 años, la cual cobró la vida de 49 infantes.

Detalló que siguen con la supervisión de estancias infantiles porque implementaron nuevos lineamientos que están enfocados en el interés superior del niño, y se deben cumplir de parte de los encargados, así como del personal.

“Y en esta observancia el día de hoy esta guardería que te acabo de hacer mención ha estado haciéndole falta mucha información, mucha documentación para poder operar”, explicó.

Abundó que a través del instituto conformaron un equipo multidisciplinario, y ya no solamente supervisan los temas de seguridad en materia de protección civil, también requieren documentación, además observan que se cumpla con la parte pedagógica, salud, salubridad, alimentación, y capacidades de las personas que cuidan a los niños, así como del trato que ejercen a los menores.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.