Culiacán, Sin. – Un inmueble particular que operaba como clínica estética fue clausurada este día por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), luego de una denuncia recibida en la dependencia, según informó el comisionado Randy G. Ross Álvarez.
“Recibimos una denuncia de que en un establecimiento en una vivienda particular se realizaban o se realizan actos quirúrgicos, estéticos, a lo que el equipo de emergencias sanitarias, específicamente el área de insumos para la salud, realizó una visita de verificación el día de hoy a esta vivienda particular ubicada en una colonia aquí en Culiacán”.
Puede interesarte Cepavif invita a conferencia Corresponsabilidad y cuidados hacia paternidades responsables en Culiacán
Durante esta visita de verificación, Ross Álvarez explicó que no se les permitió el acceso a la vivienda, sin embargo, lograron apreciar un anuncio donde se hacía mención a que se practicaban procedimientos de medicina estética, y al no contar con los permisos de Ley, procedieron a la clausura del inmueble.
“Nosotros lo que hacemos por procedimiento es levantar o ejercer una medida de seguridad consistente en una suspensión parcial total de actividades. Colocamos unas fajillas de seguridad de suspensión en el portón, esto para evitar que ingresen o que saquen algún equipo, se queda habilitada el acceso principal, la peatonal, para que el dueño o los propietarios o encargado de este establecimiento se acerque con nosotros, solicite una visita de verificación y será en esta visita en la que determinemos si colocamos nuevos sellos o si los retiramos”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tanto en Culiacán como en Mazatlán la Coepriss ha realizado clausuras de establecimientos de medicina estética clandestinos, y al corte del primer semestre de 2023 la dependencia había realizado ya 35 medidas de seguridad en clínicas y hospitales de Sinaloa.
El comisionado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo establecimiento que no tenga permisos para operar, así como a prestar atención en el tema quirúrgico y atenderse únicamente en establecimientos con licencias y permisos sanitarios en orden.