México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló este miércoles que la investigación que llevó al decomiso de una tonelada de fentanilo, tenía tiempo elaborándose y ahora dio esos resultados con una afectación millonaria a los grupos delictivos.
Puedes leer: Histórico aseguramiento de fentanilo en Sinaloa: autoridades desmantelan red criminal
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre el decomiso de fentanilo y consideró como historio, debido a la afectación que se provocó a los grupos criminales y al retiro de la droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es una investigación que venía desde hace tiempo y ayer da estos resultados, es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo. Pensar en una tonelada de fentanilo es de más de 20 millones de dosis y cerca de 8 mil millones de pesos, se está trabajando para coordinar las acciones de seguridad”, dijo.
Contenido de Twitter
Sheinbaum Pardo explicó que su gobierno mantiene una estrategia general en todo el país, sin embargo, también se aplican estrategias particulares en los estados de la república que tienen un índice de homicidios más elevado, como lo es Sinaloa.
“Además de la estrategia nacional, tenemos estrategias para las entidades donde hay mayor número de homicidios. En Sinaloa desde el episodio donde fue llevado el narcotraficante a Estados Unidos y del cual ya hemos hablado, generó un incremento (de homicidios) en Sinaloa.
La jefa del Ejecutivo consideró que la violencia en Sinaloa no bajará drásticamente y su disminución tomará tiempo, por lo que su gobierno mantendrá la coordinación de las acciones de seguridad.
Te recomendamos: García Harfuch se quedará varios días en Sinaloa junto con un equipo especial militar: Sheinbaum
“No digamos que va bajar drásticamente, va bajar el tiempo que sea indispensable, lo importantes es coordinar las acciones y toda la estrategia”, destacó.
Decomiso millonario de fentanilo
El Gabinete de Seguridad informó a detalle cómo se llevó a cabo el aseguramiento histórico de fentanilo en la zona norte de Sinaloa.
De acuerdo a la información oficial, el primer hecho se llevó a cabo en Guasave, donde personal de la Marina, SSPC, Defensa, GN y FGR, detuvo a Elier Jassiel Esquerra Félix y Javier Alonzo Vázquez Sánchez, alias “Tito”
A los dos se les aseguraron tres armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y una bolsa con dos kilos de pastillas de fentanilo.