Culiacán, Sin. – Una cámara, su gusto por la astronomía y su intuición llevaron a Claudia Bravo Cázares a capturar la fotografía ganadora del “Concurso de Fotografía Gran Eclipse Mexicano 2024”, evaluado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El concurso se centró en las fotografías tomadas del eclipse solar del pasado 8 de abril del 2024.
Claudia Bravo logró capturar el momento exacto en el que se apreció el famoso “Anillo de diamantes”, cuando la luna bloqueó completamente la cara del sol, oscureciendo durante cuatro minutos y 27 segundos a la Perla del Pacífico. La fotografía, que inmortalizó el evento astronómico más grande de los últimos tiempos, muestra en su totalidad el aro de fuego.
En entrevista con Línea Directa la ganadora expresó que se preparó durante dos años antes del evento astronómico para trasladarse de su ciudad natal, Culiacán, a Mazatlán, por ser el mejor lugar para apreciar el eclipse.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Orgullosamente se define como una amante de la fotografía amateur, quien, sin un equipo avanzado y con solo su pasión por la astronomía, logró destacar a nivel nacional, dando visibilidad al talento sinaloense.
Bravo Cázares aseguró que la clave para inmortalizar tal momento histórico no fue solo prepararse técnicamente para la fotografía, sino también disfrutar el momento, vivirlo y, sobre todo, no preocuparse únicamente por tomar una buena foto.
“Gocé el momento, no me enfoqué solo en la foto, yo estaba disfrutando el evento, fue maravilloso ver con mis propios ojos el anillo y tuve la fortuna de poder capturarlo en una imagen e inmortalizarlo”, expresó la ganadora.
Además, recordó que varias situaciones se alinearon para lograrlo. Segundos antes de que la luna eclipsara al sol, había olvidado retirar el filtro de la cámara, y fue precisamente su hijo quien se lo recordó, permitiéndole quitarlo en el momento exacto.