Centro

Clases virtuales, un golpe a papelerías y otros comercios: Canaco Culiacán

Empresas como papelerías, mercerías, librerías, zapaterías y tiendas de ropa se vieron afectadas por el regreso a clases de manera virtual

Culiacán, Sin.- Con el regreso a clases de manera virtual a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, más de 583 mil estudiantes del sector público se quedaron en casa, lo que fue un gran impacto en la economía de giros como papelerías, mercerías, librerías, zapaterías y tiendas de ropa y mochilas

Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), señaló que el regreso a clases significaba un despunte en las ventas, pero este año pasó lo contrario y los ingresos se desplomaron en un más de un 30 por ciento.

Puedes leer: No llega la educación a todos… En Sinaloa hay niños que no tienen luz, menos computadora, TV o internet

“Como las clases se hicieron virtuales no se generó esa necesidad que se generaban normalmente otros años y las ventas se cayeron facial un 30 por ciento. No nada más no se aprovechó la temporada alta, sino que cayeron las ventas. Entonces, fue doble afectación”, comentó. 

Castro Blanco señaló que el regreso a clases de manera virtual viene a afectar la reactivación económica, ya que se suma a otros giros que hacen falta que entren en vigor y se den los flujos en economía de las empresas y las personas, para que se eviten los recortes de personal. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios