Centro

Clases en línea no son por capricho, sino una necesidad por emergencia sanitaria: SEPyC

Así respondió el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, a los más de 60 estudiantes que marcharon este lunes y exigieron retomar las clases presenciales, pues ‘están hartos’ de las virtuales

Guamúchil, Sin.- Ante la manifestación de un grupo de estudiantes la tarde del lunes, inconformes por el trabajo virtual y exigir el regreso a las aulas, el jefe de los Servicios Regionales, Lizandro Sillas López, señaló que el trabajo en línea no es por capricho, sino por una emergencia sanitaria.

Destacó que fue una pequeña cantidad de alumnos los que se expresaron, y sin menospreciar a las minorías, el funcionario dejó en claro que la actividad educativa se realiza de esta manera porque las condiciones así lo exigen y aunque puede tener inconvenientes, es para atender un tema fundamental como es la salud de la población.

“La situación no es por capricho, la situación es por una necesidad y las acciones que estamos llevando a cabo, es lo mejor que podemos hacer para la situación que estamos viviendo, el asunto es adaptarnos a un trabajo que por necesidad nos obliga a llevarlo a cabo, es una necesidad de emergencia sanitaria”.

Agregó que el tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19 lo maneja la Secretaría de Salud y ellos definirán lo que sea más conveniente y mientras tanto, como autoridades educativas, lo que les toca hacer es buscar soluciones para que los alumnos no se atrasen y sigan avanzando en los procesos escolares.

“Nosotros como educación básica tenemos cinco opciones para los alumnos, los que no puedan conectarse en línea, los que no puedan tener esto, los que no puedan tener lo otro, le estamos buscando la manera siempre de cómo hacer que el alumno vaya avanzando y que esté atendido por un maestro”.

Lizandro Sillas López mencionó que lo mismo aplica para los alumnos de bachillerato, cuyas instituciones correspondientes seguramente también están tomando las medidas para resolver los problemas que se mencionaron durante la manifestación.

El jefe de los Servicios Regionales pidió a los estudiantes que expresen sus inquietudes, pero que lo hagan ante la instancia que corresponda, para que puedan cumplir con sus obligaciones escolares por el medio que actualmente se tiene disponible.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis tristique Sed efficitur. velit, commodo