Centro

‘¡Aunque vayan con traje de buzo!’ Piden que niños ya no tomen clases en línea

La organización Mexicanos Primero dijo que ya no es viable continuar con las clases a distancia y solicitó a la SEPyC una mesa de trabajo a fin de organizar la reapertura educativa del estado

Uso de cubrebocas será obligatorio para el regreso a clases. (Cortesía)

Uso de cubrebocas será obligatorio para el regreso a clases. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El regreso a clases el próximo ciclo escolar en modalidad en línea no es opción, señaló David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero a nivel nacional, al afirmar que sería mejor que los estudiantes y maestros lleguen como “buzos” con equipos de descontaminación a las aulas.

Durante la presentación de la investigación “10 propuestas en educación que el COVID19 nos dejó”, indicó que le sale más barato a un país que se realicen las clases presenciales con todas las medidas de protección a tratar de tener un sistema de conectividad y todos los contenidos en plataforma.

“Pensar en que no habrá regreso presencial o que esta situación se pueda extender por meses sin límite sigue siendo no opción, es mucho mejor opción llegar como buzos a una escuela con trajes de descontaminación del centro de una pandemia, como se usa en los equipos de emergencia, eso le sale más barato a un país”, dijo.

Destacó que no es alternativa decir que hasta que no haya ningún contagiado de COVID19 se va a regresar porque entonces jamás habría un regreso.

Debes leer: ¿Cuándo y cómo? Definen en Sinaloa regreso a clases ¡Aquí las fechas!

Indicó que las clases en virtuales no es educación porque en las casas no se es capaz de establecer un ambiente de aprendizaje como el que ofrece una escuela, el cual es un espacio de desarrollo de las personas.

La organización solicitó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) la conformación de mesas de trabajo con representantes de docentes, estudiantes, familias y sociedad civil, para organizar la reapertura educativa del estado de manera participativa y democrática.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, dictum vulputate, dolor. diam felis accumsan dapibus