Sinaloa

Claman pobladores solución definitiva para tener agua en casa

Habitantes de El Salto, El Recodo en Mazatlán, aseguran que sufren constantemente de la falta del vital líquido, por ello piden resolver un problema añejo

Mazatlán, Sin.- Debido a los constantes problemas de la falta de agua en la comisaría de El Salto, de la sindicatura de El Recodo, y que durante el último año se ha agudizado constantemente, pobladores de la comunidad solicitaron públicamente al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, poner atención a esta situación y les brinde una solución definitiva.

Abelardo Román García, síndico municipal, expuso que mientras la Jumapam paga a tiempo a un particular, los pobladores gozan del beneficio, pero si no, hasta dos o más días se quedan sin el vital líquido, lo cual causa serios problemas, de ahí que necesitan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

“Es en todo el pueblo”.

¿En este momento lo están sufriendo?

“Sí, estamos sufriendo ahorita”.

¿Y cómo le hacen ahorita para poder cubrir?

“O sea de un tiro lo pasan a otro tiro, el que tiene más agua le pasa a otro, cuando no hay es porque no le pasaron de otro tiro, si no pagan la cortan, si le pagan luego, luego inmediatamente le meten agua”.

¿Y esto es mes a mes?

“Sí”.

En tanto, Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que hay un compromiso de atender este problema, aunque primero irán por el proyecto y luego concretar esta obra que beneficiará no solo a El Salto, sino a otras seis poblaciones más.

“Con un pozo, o el estudio para llevar agua desde Cofradía hasta allá que son como 15 kilómetros, pero contundentemente el presidente dijo hay que resolver esto, porque el pozo además de que le pagamos al señor y cada vez que se le antoja, corta el agua, está dando cada vez menos agua cada día, entonces ya se les está acabando la producción y nosotros tenemos que ir adelante porque si no, el pueblo se queda sin agua”.

El compromiso es que se atienda cuanto antes, y evitar más problemas a esta población, ordenó también el mismo alcalde a sus colaboradores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec id, venenatis, ipsum mattis adipiscing odio felis neque. risus Curabitur